Kazuhiro Yamanaka Ligne Roset

Kazuhiro Yamanaka

Nacido en Tokio en 1971. Kazuhiro Yamanaka se graduó en Diseño de interiores en la Musashino Art University, Tokyo (1992-95 BA (Des.) y en el Royal College of Art for Postgraduate studies (1995-97 MA (Des.) RCA).
Participa en diferentes ámbitos de diseño: desde el diseño de piezas de mobiliario hasta la iluminación y la instalación. Su lista de clientes habituales incluye a Pallucco, Boffi, Ingo Maurer, Saazs, Alessi y museos de todo el mundo. Galardonado con varios premios, incluyendo el Winner y el Design Report Award 2004 (Milán). Su creación pertenece a una colección del MoMA (Nueva York), Power Station Of Art (Shanghai). También ha realizado instalaciones de iluminación en el Victoria & Albert Museum (Londres), Collette (París), Designboom, Laforet Museum (Tokio), Hangaram Design Museum (Seúl), etc. Kazuhiro Yamanaka ha sido destacado en las publicaciones de arte y diseño más prestigiosas de todo el mundo. Igualmente, ha formado parte del jurado de numerosos concursos de diseño internacionales como el HKDA Design Awards 2009 y la designboom International Design Competition. Su primera gran exposición individual fue en 2017 en la Power Station of Art (Shanghai).

“Los diseñadores deben contemplar el vacío que rodea a los objetos, el espacio entre los objetos y la relación entre esos objetos. Creo que el mobiliario –mesas, sillas, lámparas, etc.- es como una constelación de estrellas, y que nosotros podemos crear líneas que las conecten tridimensionalmente para así construir una historia específica. Como diseñador, pienso que crear historias es un deber. Para plasmar el concepto de manera efectiva, trato de crear el máximo impacto con un uso mínimo de material. “

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2019
página de inicio

Ligne Roset demande catalog