François Azambourg Ligne Roset

François Azambourg

François Azambourg ha obtenido grandes reconocimientos a lo largo de su carrera: laureado por la Villa Médicis Hors les Murs (2003), Gran Premio de Diseño de Paris (2004), laureado en el concurso Top Plastique (3 veces) y en el concurso del Museo de Artes Decorativas. Su trabajo une las técnicas y las artes en el campo de las artes aplicadas.

En 1994, después de ganar el concurso de la CTBA, empezó a crear nuevos materiales para Hermès.

Su trabajo se ha expuesto en VIA entre 1999 y 2003: una silla para chimenea en madera y espuma, la silla 'Pack', una lámpara de fibra óptica entretejida, una luz con doble capa textil y la silla 'Very Nice', que se inspiró en las pequeñas sillas de madera balsa de su niñez.

En 2002, Designers' Days le permitió seguir explorando el tema de las luces de fibra óptica; posteriormente, diseñó un 'micro-restaurant' en Lille 2004. Estos proyectos se encuentran en el centro de su filosofía: la idea de que un diseñador debe ser capaz de contradecirse a sí mismo y no auto limitarse a un curso originalmente trazado. A diferencia de quienes dan una gran importancia a la teoría, François da a los objetos la mayor consideración. Esta filosofía es la base de sus creaciones para Carte Blanche para VIA, Cappellini, Domeau & Peres y Ligne Roset.
Actualmente, François Azambourg trabaja en un candelabro escultórico para Galerías Lafayette en Tolosa, y también con empresas japonesas en el reciclaje de plásticos.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog