Charlotte Juillard Ligne Roset

Charlotte Juillard

Nacida en Gassin, en la región del Var, en 1987, Charlotte estudió diseño y arquitectura de interiores en la Escuela Camondo. Emprendió un programa de intercambio de diseño industrial con la UDEM (Universidad de Montreal) en 2008, y se graduó en 2011 con honores por su proyecto de carrera ‘Morphose’, que llevó a cabo en colaboración con la prestigiosa manufactura de Sèvres.
El año siguiente se unió a Fabrica (el centro de investigación y comunicaciones del grupo Benetton, ubicado en Treviso, Italia), dónde trabajó bajo las ordenes de Sam Baron. Allí trabajó en numerosos proyectos, especialmente en la lámpara colgante ‘Paralumi’ para Seletti y en una instalación para la prestigiosa marca italiana Molteni.
Tras dieciocho meses de estancia, volvió a Francia, dónde se unió à les Ateliers de Paris en 2014 y decidió abrir su propio estudio para trabajar en el diseño de objetos y en proyectos de escenografía.
Actualmente está trabajando para numerosos clientes entre los que se encuentran Monoprix y Christian Lacroix.
En Septiembre de 2016 fue seleccionada para ser uno de los seis ‘talentos a la carta’ en Maison & Objet, para presentar la nueva colección llamada ‘Lavastone’, creada con roca volcánica proveniente de las canteras de la región Napolitana.
Su enfoque creativo se basa en el estudio de los gestos, buscando destacar el material. Percibe los objetos en términos de sus técnicas de producción, entretejiendo numerosas colaboraciones para desarrollar piezas en pequeños lotes o ediciones limitadas. Cree en la revalorización del trabajo manual, en el que las manos del artesano se convierten en el elemento central de un proyecto. Sus piezas evidencian un deseo de longevidad, dónde texturas y formas, suavidad y feminidad, se unen con la misma voluntad, la de aportar claridad a un objeto.
Le encanta sorprender, burlar las reglas y rechazar ideas preconcebidas cambiando los códigos establecidos. A menudo la sorpresa está en sus curiosas alianzas de materiales: un escritorio con una capa exterior suave, con madera revestida en cuero, motivos artesanales grabados en roble, o incluso altavoces de cerámica…Asociaciones sorprendentes con las que demuestra el deseo de su trabajo de rejuvenecer el diseño francés.

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2019
página de inicio

Ligne Roset demande catalog