Bruce & Stéphanie Tharp Ligne Roset

Bruce & Stéphanie Tharp

Bruce y Stéphanie Tharp son un matrimonio y equipo que dirige Materious, un estudio con sede en Chicago. El nombre es una palabra arcaica que significa "sustancia" y "sustantivo", algo que ilustra su método de diseño. Se inspiran en la cotidianeidad, la ubicuidad, la intimidad y el aspecto físico de los productos domésticos para crear relaciones novedosas, significativas y discursivas. Han ganado varios premios de diseño y han expuesto, enseñado y publicado a nivel internacional.

Stephanie y Bruce son profesores universitarios de diseño a tiempo completo. Stephanie es profesora permanente y Directora del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Illinois-Chicago, donde imparte clases de grado y posgrado, así como cursos sobre desarrollo integrado de productos con profesores y alumnos de ingeniería, empresariales y diseño. Bruce es profesor de Diseño de objetos en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, donde da clases de grado y posgrado, con un interés en la investigación.

Ambos tienen una formación similar ya que Stephanie se graduó en ingeniería mecánica por la Universidad de Michigan y después trabajó como ingeniera de desarrollo de productos en la Ford Motor Company. Volvió a los estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde realizó su maestría en diseño industrial.

Bruce estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Bucknell, y luego culminó una excelente maestría en el Instituto Pratt, en el programa de diseño industrial. Después realizó una maestría y un doctorado en antropología cultural por la Universidad de Chicago. Para su tesis, tuvo que vivir dos años con los Amish estudiando el consumo en condiciones de ascetismo. Antes de dedicarse a la enseñanza, trabajó en el sector del mobiliario por contrato en una think-tank de Haworth, el grupo Ideation, tratando de salvar la distancia entre la investigación sobre el entorno construido y las soluciones de diseño.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog