Andreas Kowalewski Ligne Roset

Andreas Kowalewski

Andreas Kowalewski nació en Berlín en 1976. Desde su infancia ha estado interesado en el diseño de los objetos. Empezó a dibujar a una edad muy temprana; luego descubrió la escultura y finalmente su pasión por el diseño. Después de un aprendizaje como ebanista, estudió diseño de productos en la escuela Carl-Severing-Berufskolleg, antes de continuar sus estudios en la Folkwang Universität der Künste (Essen, Alemania), con una maestría en diseño industrial. Durante y después de sus estudios ganó experiencia trabajando para diversas agencias de diseño en Essen, Berlín y Múnich. También trabajó para el Whirlpool Design Centre (Varese, Italia), Audi Design (Ingolstadt, Alemania) y, más recientemente, como director artístico para Philips Design (Amsterdam, Holanda).

Dado que su método es extremadamente intuitivo, sus creaciones son, en gran parte, producto de sus experimentos con los materiales y las tecnologías de fabricación, y también el resultado de un proceso que integra el conocimiento de diversos campos de la industria. Los dibujos son un componente central de su proceso creativo: la semilla de donde parte la expresión de sus ideas. Su objetivo es crear nuevas posibilidades a través de una forma crítica del diseño, reinterpretando y mejorando, pero no cayendo nunca en la repetición. Para Andreas, sus creaciones deben provocar emociones y transmitir calidad.

Su trabajo, por el que ha recibido varios premios de diseño, se ha expuesto en Tokio, Nueva York, Berlín y Milán. Su agencia tiene sede en Amsterdam; se fundó en 2011 y se especializa en diseño industrial y de mobiliario.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog