Amandine Chhor & Aïssa Logerot Ligne Roset

Amandine Chhor & Aïssa Logerot

Diplomados por el ENSCI-Les Ateliers, Amandine Chhor y Aïssa Logerot comenzaron su propia carrera trabajando respectivamente cinco años para agencias de arquitectura y de diseño y empresas como Hermès. De 2009 a 2012, colaboran de forma puntual en proyectos de ayuda al desarrollo de la artesanía en países tales como Camerún, Camboya o Marruecos.
En 2013, el dúo funda el estudio AC/AL, con la ambición de variar las colaboraciones entre industria y artesanía, y diseñar objetos que traducen la búsqueda de un perfecto equilibrio entre función, forma y técnicas de producción. Apasionados por los materiales, la artesanía y los procedimientos industriales de fabricación, diseñan productos y piezas de mobiliario que valorizan el uso y el rigor de la simplicidad. Sus líneas precisas, elegantes y puras, aportan a su diseño su identidad. Mezclando diversas colaboraciones y experiencias de viaje, al estudio le gusta trabajar a diferentes escalas de proyecto, yendo del producto al proyecto de escenografía.
Amandine Chhor
Nacida en 1983, Amandine ha estudiado diseño industrial en la ENSAAMA Olivier de Serres, antes de obtener el diploma de la ENSCI Les Ateliers en 2009. Colabora con editores como Petite Friture, estudios de diseño como Mathieu Lehanneur y agencias de escenografía, antes de trabajar durante 4 años en el seno de Hermès como diseñadora y jefa de de proyecto en el seno del departamento innovación y de la dirección artística. En 2015, decide dejar la empresa para dedicarse al desarrollo del estudio de diseño creado con Aïssa.
Aïssa Logerot
Nacido en 1981, Aïssa ha estudiado primeramente ebanistería en la escuela Boulle, antes de continuar sus estudios de diseño en la ENSAAMA Olivier de Serres y en la ENSCI Les Ateliers, de donde sale diplomado en 2008. Seguidamente trabaja 4 años como diseñador independiente con diferentes editores, estudios de diseño como Bruno Moinard, Mathieu Lehanneur o el arquitecto Dominique Perrault. En 2013 funda con Amandine su estudio de diseño, lo que les permite desarrollar diversos proyectos y proponer su propia visón del diseño.
PREMIOS
2016 Nombrado Rising Talents por el salón Maison & Objet Paris, septiembre 2016
2015 Sello VIA, silla Trame, editada por Petite Friture
2014 Invitados de honor a la Skopje Design Week, Macedonia
2012 Premio del Público, concurso Cinna Jeunes Créateurs, proyecto Lun-R – categoría lámparas
2010 Gran Premio de la Creación de la Ciudad de París, categoría diseño principiantes
2010 2º premio, concurso Cinna Jeunes Créateurs, proyecto Lámpara Posh - categoría lámparas
2009 Premio Coup de Cœur de la ciudad de Paris, PJA, proyecto Sur les Rivages
2009 Finalista en los Audi Talents Awards, proyecto Extensiones
2009 Red dot Award, design concept, proyecto Extensiones

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2019
página de inicio

Ligne Roset demande catalog