Garantía y post venta

Información

Garantía, Mantenimiento y Materiales
Mobiliario / EE.UU.

Para comprender el uso y las recomendaciones de limpieza, necesitará cierta información preliminar acerca de nuestro proceso de fabricación.

Ligne Roset y el Desarrollo Sostenible

Fundado en 1860, entre los paisajes rurales de Bugey, Francia, Ligne Roset siempre se ha preocupado por el impacto ambiental de sus operaciones industriales. Hace mucho tiempo, la compañía dejó de usar espuma con CFC (Chlorofluorocarbon).
Los tableros de madera compuestos, que representan una porción muy grande de nuestros marcos de sofá, y son el componente principal en nuestro otro mobiliario, cumplen con todos los límites reguladores del contenido de formaldehído. Hemos reducido nuestro consumo de productos derivados del petróleo, considerablemente, mediante el uso de recortes de estos tableros para calentar nuestra planta principal de la fabricación de nuestro mobiliario.
En el proceso de montaje de marcos de sofá y espuma de amortiguación, los únicos adhesivos que utilizamos son en una solución acuosa, la cual ayuda a prevenir la emisión de disolventes a la atmósfera. Estos adhesivos no contienen formaldehído.
La mayoría de los acabados de nuestras piezas esmaltadas o en chapa de madera, contiene sólo bajos niveles de solventes o ninguno en absoluto.
Un plan de gestión de disolventes ha estado en orden en nuestra planta de acabados desde 1994; lo que lo convierte en un sitio piloto entre instalaciones de tratamiento superficial.
Colorantes azoicos están prohibidos en las telas y tejidos para cubrir nuestros sofás y sillas.
Finalmente, una política de dirección y clasificación muy dinámica, permite que la empresa a utilice más del 90% de sus sobras de producción: las espuma, guata de poliéster, tejidos, tela Alcantara, cuero, cartón, madera maciza, y piezas de metal son reutilizadas en la producción industrial y no desechada.
En conclusión, fiel a sus raíces rurales, Ligne Roset fue capaz de anticipar a los problemas de la protección del medio ambiente; y así continúa a desempeñar un papel activo en el desarrollo sostenible.

Materiales

Madera Maciza
Madera maciza se obtiene cortando un tronco de árbol en bloques que luego son secados, nivelados, recortados, cortados longitudinalmente y montados.
La madera sólida es obtenida cortando un tronco de árbol en bloques que son secados y luego, nivelados, recortados, cortados longitudinales y reunidos. La madera fácilmente absorbe la humedad ambiental, que cambia el grosor de fibras y causa alabeo perpendicular a su eje.
Cuando se trabaja con madera maciza, por lo tanto, es necesario compensar esta (alteración) mediante el uso de ensamblados que pueden absorber estas variaciones. Dependiendo de la especie de árbol, dichas variaciones pueden dificultar la aplicación de productos de acabado sofisticados como los esmaltes y barnices duros.

Multicapa
Madera contrachapada consiste de capas delgadas de madera, construida una encima de la otra, cada uno con su veta perpendicularmente a las de las capas adyacentes. Esta alternación y el uso de pegamento impiden a la humedad penetrar la madera y asegurar la mejor resistencia al alabeo.

Madera de Partículas
Tablero de madera de partícula está formado por partículas de madera astillas combinadas con pegamento para formar un compuesto que, cuando firmemente comprimido y cortado a la medida, formará el tablero. Su estructura consta de 3 capas con diferentes composiciones y densidades: una capa interna (mitad del grosor del bordo) hecho de astillas de madera relativamente gruesos que no son muy densas, y 2 capas exteriores de virutas más finas, y partículas más densas que proporcionan rigidez, suavidad y estabilidad geométrica. Cualquier tensión menor causada por la humedad es neutralizada.

Madera Aglomerada
El tablero de madera aglomerada esta hecho combinando fibras de madera secadas con un agente aglutinante y pegamento, bajo presión a una temperatura alta. Tiene 2 lados lisos y una densidad constante. Tablero de madera aglomerada resiste a los tipos más riguroso del trabajo a máquina: moldeado, fresado, etc.
Este material es sumamente compatible con todos los productos de acabados líquido: pinturas, esmaltes, tintes y barnices.

Laminboard
El Laminboard es fabricado usando hojas de celulosa inyectadas por resina. La combinación que resulta es luego unida al tablero de partícula en una prensa caliente. Las superficies de Laminboard son duras y resistente al desgaste, las abrasiones, impactos, agua, luz, limpieza y calor moderado (menos de 356 ° F).

OSB
Los paneles de Tableros de Virutas Orientadas (OSB) están formado con virutas de madera que se unen entre sí con un aglomerante mediante la aplicación de calor y presión. Su calidad superficial irregular requiere la aplicación de un laminado antes de cualquier tratamiento de acabado.

Panel alveolar de madera
Un panel alveolar de madera consiste de 2 paneles adheridos a una base de cartulina de formación ‘celular’, estabilizada con refuerzos. Este significa que su grosor y peso son excepcionalmente convenientes: ellos facilitan el manejo durante el montaje del producto conservando características técnicas notables.

Todas las tablas utilizadas por Ligne Roset en la fabricación de su mobiliario cumplen con las normas de la Comunidad Europea y llevan el sello del laboratorio oficial de pruebas, FCBA. Madera maciza, contrachapado múltiple, aglomerado, fibra de madera o OSB para cada pieza de los muebles, Ligne Roset elige el material más adecuado para la tarea. Todos los productos utilizados son clasificados E1, lo que significa que tienen emisiones muy bajas de formaldehído y E 05 en el caso de fibra de madera y tablero de partículas.

Chapado
Una chapa es una rebanada de 6-10mm de madera. Se pega al tablero de partícula o fibra en una prensa caliente. Las chapas son una técnica que hace posible combinar el aspecto de la madera verdadera con la suavidad y la estabilidad de tableros compuestos. Sus variaciones en el tono y la apariencia son típicas de la materia viva que es la madera.
La chapa de línea fina es creada pelando la madera natural y tratándolo con la tecnología avanzada. Una vez que ha sido cortada, esta chapa reproduce los aspectos variados de la madera (veta, corte longitudinal, etc.) sin las irregularidades encontradas en la naturaleza. Esta tecnología hace posible obtener chapas homogéneas con matices y estructuras constantes....
Cada especie de árbol crece según las leyes de la naturaleza, que afectan su aspecto, color, tamaño y consistencia. Por lo tanto, chapas no ofrecen la uniformidad en materiales sintéticos. Además, no se puede evitar ciertas irregularidades. Diferencias en reflexividad debido a los contornos y la dirección de la veta se encuentran entre los ejemplos más comunes y no pueden ser consideradas un problema de fabricación.

Panel Sándwich de Aluminio
Este panel estructural consta de 2 hojas de aluminio anodizado de 1mm espesor, unido a un núcleo de aluminio de construcción trapezoidal. El compuesto “sándwich” resultante tiene propiedades mecánicas excepcionales en términos de flexibilidad y compresión dados su espesor mínimo.

Vidrio
Los productos de vidrio que utilizamos se hacen a las tolerancias más altas. El vidrio es templado, laminado o filmada, con todos los beneficios relacionados con la seguridad. Los espesores utilizados son más importantes que las especificaciones recomendadas.

Vidrio templado es hecho de una hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento térmico especial a una temperatura de 1202° a 1256° F, seguido por un enfriamiento rápido. El vidrio templado es resistente a la tensión mecánica (Flexión, impactos, etc.) y los choques térmicos. Este vidrio es 2 a 5 veces más fuerte que el vidrio solo grueso de espesor total comparable y puede soportar la tensión de cargas más pesadas. El cristal templado es, sin embargo, frágil cuando golpeado de lado. En caso de rotura, el vidrio templado se fragmenta en pedazos pequeños, no dentados que limité riesgo de herida. Cualquier cristal templado mostrando signos de astillar o rasguños muy profundamente blanquecinos deberían ser sustituidos para evitar el riesgo de rotura.
El vidrio laminado está compuesto por dos componentes de vidrio, unidos por una capa de PVB (polyvinyl butyral) aplicada al cristal usando un tratamiento térmico a presión. Esta capa mantiene las piezas en su lugar, si se rompe el vidrio.

El vidrio laminado se utiliza en vidrio cuyas características técnicas hacen Temple imposible; en estos casos, se aplica una capa adhesiva en la parte posterior del vidrio. Esto mantiene los fragmentos de vidrio de dispersión si el vidrio se rompe.
Vidrio esmaltado es vidrio templado que antes del tratamiento, es cubierto de un esmalte que se vitrifica a través de las altas temperaturas alcanzadas durante la calefacción, antes de la atenuación.

Acabados
Los barnices y esmaltes utilizados por Ligne Roset son ULTRAVIOLETA curados; es decir, después de la aplicación, forman una capa que se endurece bajo la radiación ultravioleta.
Estos productos libres de solvente son aplicados con un rodillo, asegurando que ningún contaminantes son liberados a la atmósfera.
Los esmaltes se aplican a tablas previamente cubiertos con una capa de melamina, cual hace la superficie más dura y más suave. Los productos barnizados y/o esmaltados pasan por una serie de pruebas: resistencia mecánica (adherencia, resistencia al rayado, dureza superficial), tratamiento ácido químico (acetona, alcohol, ingredientes domésticos) y deterioro (prueba de control fría y prueba ultravioleta acelerada).
En todos los productos de Ligne Roset, características de resistencia de las superficies que son tratadas con acabados son conformes a los estándares europeos más estrictos.

Consejos de limpieza

La belleza de su mobiliario no es sólo una función de su diseño sino también de un buen mantenimiento las superficies de sus componentes. ¡Cuidado con los rasguño! Aunque Ligne Roset sea un investigador principal, dedicado a la fabricación de sus materiales resistentes al daño físico, aquellos materiales todavía pueden sufrir el daño irreversible de la fricción con sustancias más duras (metal, porcelana, etc.).

Revestimientos

Detalles de la composición de todos los materiales de cubierta se establecen en nuestra lista de precios de venta por menor, en nuestras facturas y en las etiquetas de los productos en las tiendas.

Ligne Roset trabaja estrechamente con organizaciones oficiales como AFNOR, el Centre Technique du Cuir and the Institut Textile de Francia. Con su cooperación, Ligne Roset ha desarrollado una serie de pruebas que se aplican sistemáticamente a todos los tejidos y cueros antes de que se aceptan en nuestra colección.

Estas pruebas nos permiten establecer una clasificación de desgaste para cada material de la cubierta, que se extiende de 1 a 3 (3 es el puntaje más alto) en el respeto de la resistencia a desgaste física y A - C (C siendo la máxima puntuación) de aparición como resultado de desgaste.

Con respecto a las características físicas, la mayor parte de cubiertas Ligne Roset se clasifican 3. Con respecto a características visuales, la mayoría es clasificada B o C. Donde los materiales están clasificados A, esto es generalmente debido a algún aspecto técnico insuperable que no permite obtener resultados mejores (p.ej jacquardes, cuya resistencia a la abrasión es reducida por la técnica utilizada, o algunos colorantes sofisticados cuya resistencia a la luz es por naturaleza disminuido).

Toda la información se presenta en la documentación técnica que forma parte de la lista de precios utilizada por nuestros distribuidores de Ligne Roset.
Además, puesto que la resistencia a la luz puede variar de color a color, una clasificación por resistencia a la luz está incluida en la etiqueta de todos los productos en las tienda de Ligne Roset.
En caso necesario, se comprobará la conformidad de las cubiertas a las características indicadas por un laboratorio independiente, por ejemplo el “Institut Textile de France, the Centre Technique du Cuir or the Centre Technique de la Teinture et du Nettoyage”.

Cuidado de telas

Es fundamental hacer una distinción entre la eliminación de manchas y limpieza. El punto de la primera es para el tratamiento de ensuciamiento adquiridos de día a día, mientras que el último está diseñado para combatir las manchas accidentales.

Limpieza
Para esto existen dos opciones:

- Limpieza ‘en situ’:
Este será realizado en su casa por una compañía especialista en limpieza. No espere hasta que su tapicería sea perceptiblemente sucia: la limpieza frecuente es una precaución muy sensible. Usted también puede pasar la aspiradora por su tapicería con regularidad, pero esto debería ser hecho muy cuidadosamente.

- Tratamiento por una tintorería especializada en tapicería:
Este es posible cuando las tapas en cuestión son desprendibles. La ventaja de esto consiste en que tanto la limpieza como el retiro de mancha son atendidos por un profesional – quién es aconsejado cerrar todos los cierres, proteger cualquier Velcro y utilizar un tratamiento moderado que va a ser suave con las piezas de las cubiertas en poliéster acolchado o similar.

Las telas de moblaje de alta calidad no son generalmente diseñadas para ser lavables, por lo tanto ellos siempre deberían ser profesionalmente limpiados.

Aunque ciertos tejidos de nuestra colección quizás sean lavables, cubiertas hechas de estas telas sólo serán lavables si no son acolchados (consulte a su distribuidor de Ligne Roset). Incluso si sus tapas son lavables, usted todavía debería hacerlos lavar por un profesional, ya que las lavadoras domésticas son inadecuadas para el trabajo dado su capacidad de tambor insuficiente – añadido a cual, hay un riesgo que un período prolongado en el secador podría causar arrugas y marcas de ' halo'.

Una regla de oro: si usted está en alguna duda en absoluto, consulte su distribuidor de Ligne Roset. Y para el consejo en limpieza y retiro de mancha, consulte a un encargado de limpieza de tapicería profesional.

Retiro de mancha de emergencia
Lo siguiente es un extracto de un documento producido por el Centre Technique de la Teinture et du Nettoyage: fue escrito con un foco en la ropa, pero puede ser aplicado en algunos casos a la tapicería.

Usted podría encontrar estos consejos útiles, pero tenga en cuenta que sólo pueden ser muy generales ya que cada mancha es diferente, como es cada pieza de tapicería. El consejo específico sólo puede ser dado por un profesional, como un encargado de limpieza seca que se especializa en la tapicería.

Del mismo modo, por favor note que este consejo puede ser de ninguna manera interpretado como instrucciones, y que Roset S.A. puede ser de ninguna manera sostenido responsable deberían algo desafortunado pasar a consecuencia siguiente de este consejo.

Antes de seguir con el retiro de mancha, conduzca un proceso con el producto intencionado en un área no aparentemente visible de la tela para ser tratada. Los casos más serios del manchar - p.ej la tinta, el tinte de pelo, el pegamento, la pintura o el barniz - deberían ser manejados por un especialista, ya que intento de quitar por usted mismo en la mayoría de los casos rendiría un resultado negativo, incluso a un experto. ¡También se debe tener en cuenta que ciertos productos de quitar manchas también eliminará el color de su tela! En general, proceder con precaución, con el fin de transferir la mancha de la cubierta a su tela - usando toques ligeramente suave con una tela mojada. Trate de resistir la tentación de frotar, que sólo agrandará la mancha y hará que penetre más profundamente, así fijándolo en las fibras de la tela.
Aquí están algunas sugerencias para tratar una variedad de manchas comunes:

Producto alcalino (o similar):
Disminuir presionando ligeramente con un paño humedecido con una solución de vinagre blanco, diluido 1/3 o 1/4.

Manchas:
Coloque la sección de la tela que contiene la mancha en un cuenco con agua hirviente.

Bebidas Alcohólicas:
Remoje en una solución de agua y alcohol. Frote ligeramente, luego enjuague (por absorción) como sea necesario. Terminar con último enjuague en agua pura.

Cera de vela:
Una vez endurecido, pliegue la tela para romper la cera y quitar tanto como usted puede. Quite el resto cubriendo con papel secante y presionando con una plancha caliente.

Café / vino:
Tratar con una solución de agua y vinagre blanco, como se indicó anteriormente (ver bebidas alcohólicas).

Goma de mascar:
Coloque un cubito de hielo bajo la goma, apretando con fuerza contra la tela; rasguño con uña para quitar. Si los rastros de la goma todavía permanecen, tratar (¡con cuidado!) con tricloroetileno.

Pegamento de Tapicería:
Tratar con agua tibia mezclada con una gota de amoníaco.

Tinta:
Utilice lápiz' corrector' y proceder como sería para una mancha de Tinta - pero comprueba el lápiz' corrector en un área no visible de tela primero, para ver como esto afecta el color de la tela.

Fruta:
Remoje en una solución de agua y alcohol, con una o dos gotas de vinagre blanco diluido. En el caso de frutas rojas (cerezas, grosellas negras, arándanos), utilice el sodium bisulphate (por ejemplo, 'lápiz corrector' blanco de olor fuerte), junto con varias gotas de vinagre blanco diluido.

Alquitrán:
Remojar con aguarrás, espolvorear con polvo absorbente (por ejemplo, talco) y después cepillar - o mejor aún, utilizar una aspiradora con una boquilla pequeña. Este tipo de mancha probablemente requerirá varios tratamientos.

Grasa (aceite, mantequilla):
Remojar con aguarrás o tricloroetileno, espolvorear con polvo absorbente, luego cepille o pase la aspiradora.

Leche / huevo / sangre:
Una vez seco, cepille para quitar las partículas de la superficie. Tratar con una solución de amoniaco frío, extender sobre la mancha usando la esquina de un pedazo de jabón. Enjuague.

Pintura:
Use aguarrás y polvo absorbente. Cepillar, luego pase la aspiradora.

Bolígrafo:
Use alcohol metílico y polvo absorbente.
Cepillar, luego pase la aspiradora.

Azúcar/Jarabe:
Enjuague con agua tibia.

Té:
Mismo en cuanto a frutas rojas (sodio bisulphate y vinagre blanco). O humedecer con el vino blanco, luego espere a que aparezcan los resultados.

Alcantara y otras microfibras

Cada producto de Ligne Roset en Alcantara o cualquier otros microfibra se suministran con instrucciones específicas. Estas telas son fáciles de mantener.

Cuero

El cuero es un material natural, con todas las características y matices auténticos que uno esperaría por lo que era una vez la piel de una criatura viva.

Ligne Roset trabaja con los curtidores principales en todas partes del Continente, seleccionando los mejores cueros en Europa para el uso en sus productos. Nuestros criterios de selección son tan estrictos que sólo aceptamos un en cada veinte que son destinados al mercado de mobiliario. Exigimos que nuestros proveedores realicen riguroso inspecciones de calidad e físico para garantizar que el cuero usado para las cubiertas sea conforma a estándares europeos corrientes.

Nuestra larga experiencia en el trabajo con cuero nos permite mostrar sus cualidades naturales para mejor efecto a través de todos los modelos de nuestra colección. Nuestros procesos de producción están especialmente adaptados para artículos forreados en cuero; en particular, técnicas de costura y corte han sido todos ideados especialmente con el cuero en mente.

Tomando en cuenta las líneas tensas y proporciones generosas que son característicos de los modelos de Ligne Roset, algunos estiramientos del cuero se producirán. Es de esperar, y de ninguna manera constituye un defecto de fabricación. Arrugas en la piel, picaduras de insectos, cicatrices, venas, arañazos, etc.; son perfectamente aceptables, puesto que son prueba de la 'naturalidad' y el verdadero carácter de lo que fue, después de todo, la piel de un animal vivo.

Sin embargo, cualquier defecto que pudiera matizar la piel es eliminada por nuestros estrictos procedimientos de control de calidad. Por último, cierta variación de color es inevitable, ya que la piel absorberá los tintes en sus fibras a un mayor o menor grado, dependiendo del nivel de aceites naturales presentes. Diferencias en lotes de tinte también son inevitables. Por lo tanto, es muy posible que habrá alguna diferencia en color entre los artículos que reciba y aquellos en la demostración en tienda, entre artículos diferentes en el mismo grupo de tapicería, o hasta entre áreas diferentes del mismo asiento o silla.

Algunos consejos sobre el cuidado de artículos en cuero:
No coloque artículos forreados en cuero cerca de una fuente de calor: por ejemplo trate de dejar por lo menos 0,50 m entre su asiento y un radiador. Y por supuesto, proteger su producto forreado de cuero de la exposición prolongada a la luz solar.
Aspire el producto utilizando el accesorio de cepillo suave en su aspirador. Si es necesario, limpie los brazos, reposacabezas, etc. con un paño mojado.

Importante: las instrucciones de limpieza que se muestran a continuación no se aplican a cuero plena flor teñido con anilina (ya que este tipo de acabado no se puede limpiar de alguna manera).

El objetivo de 'el cuidado de cuero’ mantenerlo nutrido para mantener el nivel de aceites naturales y una humedad del 50-60%. Cualquier cosa que causa la sequedad excesiva debe evitarse, por ejemplo el uso de disolventes quitamanchas, dejando el asiento en un cuarto con un ambiente excesivamente seco, etc... El medio menos costoso y más eficaz de alimentar' su tapicería de cuero es ‘savon de Marseille’, una forma muy suave del jabón que lo alimenta con aceites naturales. Para quitar las manchas y cuidar las áreas que están regularmente en contacto con la piel o el pelo, se aconseja utilizar los productos del kit de cuidado de cuero que fue suministrado con su orden.

¡No frote! Remoje las manchas, luego seque cuidadosamente con un paño muy limpio. Líquidos, manchas de comida y grasa/aceites deben tratarse con cuidado, usando espuma de 'savon de Marseille' en un paño limpio. Nunca utilice detergentes que no sean un 'limpiador suave', o ' savon de Marseille'.

Independientemente del método que utilice, pruebe primero en un área que no esté en la vista general y déjelo un buen rato antes de tratar el resto del asiento.
Una limpieza regular con un paño húmedo alargará la vida de sus tapas de cuero.

Una vez que se ha utilizado un 'limpiador suave', puede proteger su asiento mediante la aplicación de la crema protectora desde el kit de cuidado de cuero con un paño suave. Un lápiz corrector también es suministrado para eliminar manchas de rotulador o tinta.

Finalmente, en caso de accidentes o manchas más serias, consulte a un especialista de cuidado de cuero.

Esmaltes y Barnices
Los acabados utilizados por Ligne Roset ofrecen una excelente resistencia a los diferentes tipos de impacto que puede experimentar una pieza de mobiliario en el uso diario. Esmaltes y barnices no requieren aplicación de cualquier sustancia (cera o pulimento) para conservar su brillo con el tiempo. El mantenimiento debería ser limitado con la limpieza regular y, de vez en cuando, un simple limpiar con una tela suave, humedecido con agua ligeramente jabonosa o utilizando una solución diluida de limpiacristales. Si aparecen manchas, actuar lo más rápidamente posible para evitar un deterioro permanente de la apariencia del mobiliario.

Esmalte Brillante
Todos los esmaltes de alto brillo son vulnerables a rasguños y daño superficial similar. Ellos deberían ser limpiados usando un producto de limpieza del hogar común diluido o un producto de limpieza de ventanas, sin frotar. El frotamiento con una tela abrasiva no borrará rasguños, pero mejor dicho arriesgará de hacerlos peores.

Color
Una vez que el mobiliario ha sido colocado en un apartamento o casa, las variaciones en color ocurrirán. Esto es inevitable debido a la limitada solidez a la luz de la madera y los materiales de la superficie.
Aunque Ligne Roset utiliza aditivos de alto rendimiento en sus barnices para reducir la velocidad, tanto como sea posible, de los cambios en el color original de los materiales debido a la exposición a la luz, no es recomendable exponer los muebles a la luz solar directa o luz de la luna.

Vidrio
Vidrio y superficies esmaltadas puede limpiarse utilizando un paño suave y producto de limpieza de ventanas o un detergente líquido no abrasivo.
Nunca deben utilizar productos abrasivos de limpieza de hogar y la esponja “Scotch-Brite” o esponjas similares. Las manchas pueden eliminarse con un raspador plástico, pero nunca use un objeto de metal para frotar la superficie del vidrio.

Corian
Limpiar con pulimento de coche, preferiblemente uno sin silicona, con papel absorbente; dejar secar y luego frótelo con un paño de microfibra. Si aparece huella digital, limpie con un producto limpiacristales y para las marcas más difíciles utilizar alcohol industrial (pero nunca alcohol desnaturalizado).
Una vez que todas las manchas se han eliminado, aplicar pulimento y lustre con un paño. Aspecto brillante de Corian es el resultado del cuidadoso pulido mecánico y la aplicación de un pulimento de la restauración de brillo. Este proceso a veces produce reflexiones brillantes que varían a través de la superficie pulida; este debería ser considerado normal.

Aluminio anodizado
Manchas y huellas dactilares pueden eliminarse con un paño suave y un producto limpiacristales. Nunca use productos abrasivos de limpieza de hogar, productos de limpieza de cubiertos, o Scotch-Brite o esponjas similares.

Puertas / Cajones
Las bisagras se pueden ajustar en las tres dimensiones, profundidad, anchura y altura – para ajustar el movimiento de las puertas en relación con el cuerpo principal del mobiliario. La altura de correderas de cajón también se puede ajustar.

Ajuste
Después del montaje, permite un período de 2 a 3 semanas para el mobiliario asentarse. Para máxima precisión, las puertas pueden necesitar ser reajustada.

Transporte y Reubicación
Al mover el mobiliario equipado con patas y/o patas ajustables de altura, nunca arrastre por el piso, especialmente si el piso es suave (alfombrado, piso plástico).
Nunca levante el mobiliario por un mecanismo. En general, al volver a colocar una pieza de mobiliario por varias yardas o al mudarse de casa, es esencial para desmontar el mobiliario totalmente.

Recomendaciones de uso
Los productos Ligne Roset son probados para garantizar un rendimiento óptimo, pero es importante consultar la lista de partes o instrucciones de asamblea para la información y cumplir con los límites de carga recomendado.

Montaje en la pared
Es esencial seguir las recomendaciones de montaje y las instrucciones adecuadas a los materiales específicos de la pared o partición. El montaje de pared debería ser realizado por un profesional.

Garantía Limitada

Sujeto a todas las exclusiones declaradas abajo, para los períodos siguientes de la fecha de venta de este artículo genuino de Ligne Roset® furniture, Roset USA Corporation, una corporación de Delaware, garantiza que este producto es libre de todo defecto de fabricación y materiales:

Tapicería:
Estructura, partes, herramientas, y colchones 5 años
Sillas de comedor 2 años.
Tela y cuero 1 año.

Gabinetes:
5 años.

Iluminación, alfombras, accesorios:
1 año.

Esta garantía se extiende a usted como el comprador original y a alguien que más tarde posee el artículo durante el término de la garantía. Esta garantía cubre cada parte del artículo.

Sujeto a todas las exclusiones declaradas abajo, si hay un defecto de fabricación o materiales en elemento, entonces dentro de 90 días del recibo del artículo en la ubicación del distribuidor (se describe a continuación), Roset USA Corporation, a su elección, reparará o reemplazará el producto o reembolsará el precio de venta al público (excluyendo impuestos y envío) a su discreción, con o sin costo alguno para usted o el propietario posterior.

Exclusiones:
Lo siguiente es específicamente excluido de esta garantía:
(a) artículos de mimbre, rota, cáñamo, y materiales similares; (b) la descoloración o cambio de colores, si por luz del sol o cualquier otra causa; (c) la correspondencia de colores; y (d) cualquier daño causado por mal uso.

Para obtener ejecución bajo esta garantía debe: enviar el artículo, bajo su propio riesgo de la pérdida, al distribuidor donde se adquirió el artículo originalmente, ya sea la tienda de tal distribuidor o almacén, como el distribuidor puede instruir.
Para obtener más información, puede llamar a su distribuidor local enlace para el localizador de tiendas. Llamadas podrían no ser gratuito, y asumirá el costo de este tipo de llamadas.

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2019
página de inicio

Ligne Roset demande catalog