Fábrica

Es en el corazón del campo francés, al pie de las montañas de Bugey, que las raíces de Ligne Roset están anclados. Con una tradición de la familia rica con más de 150 años de experiencia, Ligne Roset ha fabricado sus muebles cerca del río Rhône desde 1860.

Todo el mobiliario es fabricado en Briord, en un gran taller donde la mayoría de las operaciones son manuales, y la fabricación de sillones o sofás requiere experiencia sofisticada. Dos tapiceros mayores se encargan de la formación de los recién llegados.
Les enseñan los movimientos precisos y la destreza necesaria. Este curso de formación de un año aumenta el valor del trabajo y garantiza la calidad del producto.

Observando el proceso de tapizar un sofá es como ver una actuación. Seguimos con admiración los movimientos precisos que se desarrollan uno tras otro, durante casi una hora, en una secuencia que el tapicero ha dominado completamente. La fabricación de sillas, de hecho, requiere muy pocos procesos industriales. En la fábrica de Briord, prácticamente todas las operaciones son manuales.Es el virtuosismo especial de cada una de las costureras y tapiceros que permite a nuestra compañía a alcanzar tal calidad de fabricación.
Sólo al observar los sofás, uno puede reconocer la mano del tapicero, teniendo cada uno habilidades y estilos personales de sus propios.

Y en este hervidero de actividad, no se hace nada al azar. Cientos de carretes de hilo de color están dispuestas junto a máquinas de coser, los carros están alineados para permitir la clasificación de piezas confeccionadas, los bloques de espuma sondispuestos por el color. Los montones de espuma en rosa claro, amarillo pálido y verde absenta llenan el espacio, cada tono que representa una densidad de espuma diferente. Serán pronto ensamblados, para crear un nivel de confort adaptado a cada tipo de asiento: un aconocimiento técnico que caracteriza a las producciones de Ligne Roset.

Bourgoin-Jallieu y Santo-Georges de Reneins son las otras dos instalaciones que alojan a las costureras que completan el equipo de Briord.
Allí, empleados cualificado continúa dominar las técnicas que constituyen la esencia del comercio de la empresa. En Briord, un área sustancial está destinado para el almacenamiento de las pieles. Allí, uno puede caminar entre montones de pieles de diferentes colores, seleccionados entre las mejores pieles. A su llegada, cada piel es analizado. El más pequeño defecto natural es detectado y luego marcado, para que la piel se pueda cortar optimizando su calidad natural.

Puesto que la cadena de fabricación requiere transportar mercancías de una fábrica a otra, los cinco centros de producción se encuentran en el campo, en una zona vecina. Muebles para el dormitorio, sala de estar y la oficina son hechos en Saint-Jean le Vieux, en esta gran fábrica de 45.000 metros cuadrados, donde Bernard Lipp, bisnieto del fundador del grupo, ha instalado sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. Gracias a un sistema de aspiración sofisticado, residuos de madera se puede eliminar directamente, para luego ser aplastado y se utiliza para alimentar el sistema de calefacciónde de la planta y oficinas contiguas. Este enfoque sostenible no es nuevo para el grupo.

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Download el catàlogo
Ligne Roset 2020
página de inicio

Ligne Roset demande de catalogue