Vincent Tordjman Ligne Roset

Vincent Tordjman

Vincent Tordjman es diseñador, escenógrafo y músico. Asistió al Conservatorio de Metz y estudió diseño de muebles bajo la tutela de Jean-Claude Maugirard en la Arts Déco de París, y filosofía en La Sorbona. Entre 1996 y 1998 trabajó con Didier Gomez. Desde los primeros años del nuevo siglo, ha empleado un enfoque abierto y ecléctico sobre sus proyectos, que van desde el teatro al diseño.

Ha diseñado decorados y escenografías para teatros, ópera y exposiciones, proyectos de arquitectura de interiores y diseño de mobiliario. También produce proyectos musicales y de diseño acústico.

En sus proyectos, se centra en la economía de medios y en la evocación, dejando espacio para la imaginación y la resonancia de referencias. En sus escenografías para el teatro y la ópera, construye espacios donde la luz y el sonido juegan un rol esencial al servicio de los sentidos y la imaginación.

Sus decorados han servido de contexto para el trabajo de grandes actores franceses como Pierre Arditi, Romane Bohringer y Dominique Pinon; y han recorrido muchos países, incluida China, donde creó la ópera "Flowers in the Mirror" en 2010, que combina actuación tradicional, técnicas acrobáticas y nuevas tecnologías.

Usa la tecnología como una divertida herramienta para crear giros poéticos o humorísticos, así como la música electrónica para crear obras para el escenario o para su proyecto personal 'Vicnet'.

Desde 2001, después de sus primeras experiencias en Japón, ha explorado la incorporación de la tecnología en el mobiliario, en particular el audio. Esta investigación tuvo como resultado, en 2013, la colección Wide de muebles con sonido incorporado, un proyecto apoyado por VIA y producido en colaboración con la compañía francesa La Boîte Concept, que desarrolló su innovadora acústica.

La silla Psi juega simultáneamente con evocaciones futuristas y notas vintage. Su peculiar base central es evocadora de la forma de la letra griega Psi, que simboliza el alma, la psique.

La idea de la silla Psi partió originalmente de un decorado teatral desarrollado por Michel Didym, 'Divans', una obra sobre el psicoanálisis: la audiencia estaba en el lugar de los analistas, con los actores echados en los divanes.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog