Stephen Burks Ligne Roset

Stephen Burks

Stephen Burks es uno de los diseñadores industriales americanos más reconocidos de su generación. Su estudio de Nueva York, Readymade Projects, ha sido responsable del diseño creativo de proyectos como interiores de comercios, eventos, embalajes, iluminación y accesorios domésticos. Ha desarrollado conceptos y productos innovadores para renombradas marcas internacionales, entre otras, Artecnica, Audi, B&B Italia, Boffi, Calvin Klein, Cappellini, Coty Prestige, Estee Lauder y Missoni. Por otra parte, ha mantenido su compromiso con el diseño sostenible en los países en desarrollo, trabajando como activista del diseño a través de organizaciones sin fines de lucro como Aid To Artisans, Nature Conservancy y The Clinton Foundation.
Desde 2005, Stephen ha trabajado como consultor y colaborado con artesanos de todo el mundo, en Australia, India, México, Perú, Sudáfrica y Senegal, tendiendo puentes para unir la auténtica producción del mundo en desarrollo con la distribución del primer mundo. En 2007 diseño la colección de mesas de alambre Tatu, fabricadas a mano en Sudáfrica para el programa Design With Conscience de Artecnica. En 2008 diseñó la primera colección ecológica de Cappellini, que llevó el nombre de Cappellini Love. En 2009, Stephen recibió el encargo de coordinar, dirigir y diseñar la exposición M'Afrique para Moroso en Milán, en la sala de exposiciones Moroso, en via Pontaccio. Más recientemente, ha empezado colaboraciones con Haití, Ruanda y Kenia.
Su trabajo ha merecido reseñas en numerosas publicaciones y revistas de diseño, y se ha expuesto por todo el mundo, entre otros, en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York, el Salón del Mueble de Milán, la Feria del Mueble de Colonia, la Feria del Mueble de Estocolmo, la Tokyo Design Week, el Museo Victoria & Albert, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, el Museo de Arte de Knoxville, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago y el Centro Yerba Buena, así como en el Design Miami Basel y el Design Miami. Ha llevado a cabo talleres de diseño y ejercido como crítico visitante en escuelas internacionales de diseño, además de formar parte del comité de tendencias de la Feria del Mueble de Colonia IMM durante cuatro años consecutivos. En 2007, tuvo el honor de participar como jurado en los Premios Nacionales de Diseño Cooper-Hewitt de la Institución Smithsoniana.
Stephen estudió arquitectura en el IIT Institute of Design del Instituto de Tecnología y Diseño de Productos de Illinois, y también asistió a la Escuela de Graduados en Arquitectura de la Universidad de Columbia. Ha recibido el Premio al Mérito Profesional del Instituto de Tecnología de Illinois, el premio Brooklyn Museum Young Modernist, el premio Architektur & Wohnen Audi Mentor y la beca de perfeccionamiento 2008 United States Artists Architecture & Design Target por su sobresaliente trabajo en diseño de productos.
En la primavera de 2011, Stephen tendrá dos exposiciones en museos de Nueva York. 'Stephen Burks | Man Made', su primera exposición individual en un museo de Nueva York, abrirá en el Studio Museum of Harlem en marzo de 2011; y 'Stephen Burks | Are You A Hybrid', su primer proyecto como curador en un museo, abrirá en el Museo de Arte y Diseño en mayo de 2011.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog