Pierre Lapeyronnie Ligne Roset

Pierre Lapeyronnie

Nacido en 1982, Pierre Lapeyronnie creció entre París y el Sudeste francés, donde su abuelo - herrero e ingeniero autodidacta - tenía una fábrica de herramientas y equipos para vinaterías. En 2006, se graduó de la Beaux-Arts en Burdeos, donde investigó las posibles interacciones entre los paisajes sonoros y sus usos individuales. Al volver a París, empezó a trabajar como jefe de proyectos freelance en diversos proyectos de agencias como la de Nathalie Crinière (diseño de expositores) y Jean Nouvel (diseño de productos).

Durante este periodo, colaboró con artesanos de toda Francia, visitándolos en sus talleres para aprender las nociones básicas sobre el soplado de cristal, forja, cerámica, elaboración de cubertería y ebanistería.

En marzo de 2010, Pierre Lapeyronnie fundó PLII, su agencia de diseño industrial. Esta agencia trabaja en diferentes proyectos, por iniciativa propia o por encargo, y se centra en el diseño de productos de alta calidad, de diseño racional e impregnados con varios niveles de lectura para los usuarios. Su método estético es sencillo, preciso y sin concesiones.

Pierre Lapeyronnie imparte clases de diseño de productos en la Escuela de Diseño del Strate Collège de Sèvres. Su cátedra muestra a los estudiantes las realidades industriales y les orienta a través de todo el ciclo de vida económico de un producto, desde el boceto inicial hasta la fase de producción.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request