Philippe Nigro Ligne Roset

Philippe Nigro

Estudió Artes Aplicadas (bachillerato F12, BTS Diseño Industrial en La Martinière - Lyon, DSAA Diseño de productos y mobiliario - École Boulle). Durante esa época diseñó el jardín 'Ailleurs' en Chaumont-sur-Loire y la lámpara Flac (ganadora del certamen de Habitat) junto con C. Gardet.

Desde 1999 ha trabajado como diseñador freelance y también con el estudio De Lucchi en Milán, donde ha participado en numerosos proyectos de desarrollo de productos, muebles, iluminación, arquitectura de interiores, eventos y escenografía para Olivetti, Poltrona Frau, Artemide, Alias, Caimi, Interni, Feg, Listone Giordano...

Al mismo tiempo, ha trabajado en proyectos para Nube Italia, Felicerossi y NavaDesign.

En 2008 obtuvo el segundo premio en el concurso para el restaurante 'Autogrill', con M. Biffi.

Desde 2005 ha llevado a cabo proyectos a largo plazo con el apoyo de VIA, gracias a lo cual ha podido diseñar la estantería Spiral, la cómoda Storage-Unit y el diván Intersection. En enero de 2009 presentó el diseño de las sillas Twin-Chairs y la base de mesa universal Tréteau. Algunos de sus proyectos han entrado en producción, como Cross-Unit (Sintesi) o Intersection, y de allí han pasado a la colección de tapicería Confluences, producida por Ligne Roset.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog