Philippe Nigro Ligne Roset

Philippe Nigro

Estudió Artes Aplicadas (bachillerato F12, BTS Diseño Industrial en La Martinière - Lyon, DSAA Diseño de productos y mobiliario - École Boulle). Durante esa época diseñó el jardín 'Ailleurs' en Chaumont-sur-Loire y la lámpara Flac (ganadora del certamen de Habitat) junto con C. Gardet.

Desde 1999 ha trabajado como diseñador freelance y también con el estudio De Lucchi en Milán, donde ha participado en numerosos proyectos de desarrollo de productos, muebles, iluminación, arquitectura de interiores, eventos y escenografía para Olivetti, Poltrona Frau, Artemide, Alias, Caimi, Interni, Feg, Listone Giordano...

Al mismo tiempo, ha trabajado en proyectos para Nube Italia, Felicerossi y NavaDesign.

En 2008 obtuvo el segundo premio en el concurso para el restaurante 'Autogrill', con M. Biffi.

Desde 2005 ha llevado a cabo proyectos a largo plazo con el apoyo de VIA, gracias a lo cual ha podido diseñar la estantería Spiral, la cómoda Storage-Unit y el diván Intersection. En enero de 2009 presentó el diseño de las sillas Twin-Chairs y la base de mesa universal Tréteau. Algunos de sus proyectos han entrado en producción, como Cross-Unit (Sintesi) o Intersection, y de allí han pasado a la colección de tapicería Confluences, producida por Ligne Roset.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request