Philippe Moine Ligne Roset

Philippe Moine

Philippe Moine es una persona que rebosa sinceridad y humanidad, con una convicción profunda sobre el ser humano como la fuente y la finalidad de su creatividad. Amante del arte pictórico y la escultura, se ha alimentado del arte de lo inefable, ilustrado a través de líneas reducidas y emociones que surgen de un movimiento esbozado.

Philippe Moine nació en los años setenta en Saint Etienne, ciudad reconocida por la Unesco, desde el 22 de noviembre de 2010, como una red de 'ciudades creadoras de diseño'. ¿Sera esto un augurio?

Aficionado de los Legos, los mecanos y los juegos de carpintería, mostró desde muy temprano una inclinación a los oficios de la construcción y la ebanistería, que satisfacían su apetito por la creación. Sus primeros cursos de ebanistería confirmaron esta atracción profesional, ya que la madera le permitía dar forma a sus ideas con gran facilidad.

Tenía la cabeza llena de ideas. Para ponerlas en acción, se matriculó en la escuela Boulle de París, donde aprendió a dominar los movimientos y habilidades que le permitiesen trabajar la madera, el metal y los tejidos con calidad y genio.

Con una licenciatura en arquitectura de interiores, continuó con una especialización en diseño industrial en la Escuela Superior de Artes Decorativas de París: un curso cuya misión educativa era formar artística, científica y técnicamente en todas las esferas de las artes decorativas.

Al mismo tiempo, Philippe Moine se unió al equipo de diseño de Renault: esta inmersión en un centro de creatividad actuó como un catalizador en su desarrollo personal. Los diseñadores provenían de las mejores escuelas del mundo; como él, eran jóvenes; el equipo tenía una naturaleza multicultural y los medios a su disposición les permitían producir diseños de creatividad casi ilimitada.

Esta experiencia, además de su talento, le abrió las puertas de varias agencias de diseño donde se hizo conocido gracias a la originalidad de sus creaciones.

Philippe Moine abrió su propio estudio en 1996 y ahora divide su tiempo entre el diseño industrial, que ha desarrollado más ampliamente a lo largo de los años, y 'le Mobilier de Création'.
> El diseño industrial es un campo que conoce y que sabe cómo usar del mejor modo para sus objetivos, manteniendo la adhesión a especificaciones escrupulosamente definidas y que están relacionadas con la problemática del negocio, el mercado, el proceso de producción, el usuario... Su experiencia en este campo ha logrado el reconocimiento, con creaciones que deslumbran...
> Le Mobilier de Création es el jardín secreto donde diseña piezas excepcionales. Obras únicas de mobiliario en un solo material o usando una gama de materiales: una combinación armoniosa de madera, metal y vidrio.
> El diseño gráfico y espacial son áreas donde puede ir al núcleo del negocio; donde puede ofrecer viajes sensoriales usando formas, imágenes, materiales y colores, sin perder de vista la simplicidad y la claridad.

A medida que la ciudad de Saint Etienne convertía el diseño en uno de sus ejes económicos, Philippe Moine se estableció ahí junto a dos diseñadores locales para fundar el colectivo DESIGNERS+ en 2007. Actualmente, esta colectivo sirve como plataforma para el diseño y el desarrollo, y ayuda a diversos sectores de la región a hacer del diseño un factor de impulso económico en toda el área. A día de hoy, Philippe trabaja en el comité de dirección y en la Comisión de Diseño e Industrias.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog