Patrick Zulauf Ligne Roset

Patrick Zulauf

Patrick Nicole Zulauf nació en 1974 en Langenthal, Suiza.
Pasó la mayor parte de su infancia en el taller de aviones de su padre, un restaurador de aviones. En un depósito de chatarra cercano recolectó varias piezas y pedazos y los transformó en objetos nuevos y útiles.
Después de formarse como ingeniero de diseño y fundidor de metales en la empresa JRG en un pequeño pueblo cerca de Basilea, continuó su trabajo creativo como dibujante en el estudio de diseño de Hans Zaugg en Solothurn entre 1995 y 1997, donde trabajó en diseños para cosas como muebles, iluminación o teléfonos entre otros.
En el 2000, Patrick profundizó sus conocimientos con estudios en arquitectura de interiores y diseño de producto en la escuela de arte de Basilea (HGK FHNW FFI IN3). Luego colaboró en proyectos para los pabellones Swiss Expo.02 en Neuchâtel y trabajó como asistente de Christophe Marchand y Patrick Reymond (Atelier Oï) en el departamento de diseño industrial de ECAL en Lausana.
En 2003, mientras trabajaba como diseñador de exposiciones para la Feria de Arte de Basilea, Patrick conoció al fundador de BELUX; Posteriormente, comenzó a trabajar como diseñador industrial e ingeniero de productos para BELUX (que luego pasó a formar parte de la compañía VITRA). En los años siguientes se centró casi exclusivamente en la iluminación y la construcción de iluminación, desarrollando varios sistemas de iluminación innovadores tanto para el hogar como para exposición, colaborando con grandes nombres como Frank Gehry, Herzog & DeMeuron, Hella Jongerius, Naoto Fukasawa y Antonio Citterio.
En 2013, Patrick Zulauf abrió su propio estudio interdisciplinario en Basilea, trabajando desde entonces como diseñador e ingeniero de producto, tanto en piezas únicas como en objetos producidos en serie. Desde marzo de 2015 también ha diseñado luces para la empresa suiza GO4LIGHT AG en Liestal, Suiza.

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2019
página de inicio

Ligne Roset demande catalog