Patrick Jouin Ligne Roset

Patrick Jouin

Un graduado del École Nationale de Création Industrielle (ENSCI), Patrick Jouin fundó su agencia de diseño en el distrito 11 de París en 1998. Año a año y proyecto a proyecto - diseño interiores y industrial, arquitectura y diseño de exposición - su visión se ha convertido en una referencia en la escena internacional.
Patrick Jouin se destaca gracias al estilo elegante, limpio de cada uno de sus proyectos. Su búsqueda de un saldo entre tradición e innovación conduce diseños brillantes, encantados cada vez.
Felizmente experimentando con diseñadores de todos los reinos y todos los campos, su cambio de vida encuentro con chef francés Alain Ducasse
condujo a algunos de los restaurantes más bellos del mundo, incluyendo el Plaza Athénée en París, Dorchester (Londres), Chlösterli-Spoon (Gstaad), Spoon Byblos (Saint Tropez), y Mix (Las Vegas), mientras que otras reuniones han llevado a la colaboración de ediciones de mobiliario para Kartell, Cassina, Alessi y Ligne Roset.
encanta materiales: el plástico, el cristal, la porcelana, el aluminio y la madera se someten a las transformaciones más asombrosas en sus manos. El gusto y la habilidad técnica son características permanentes de su trabajo. Sus experimentos con la transformación de un objeto muy estructuran por vario, a veces poco conocido, las técnicas han causado tal serie que rompe tierra como sus sillas Solid, desarrollados mediante estereolitografía.
Aclamado por su habilidad para combinar la funcionalidad de un objeto, el diseño de un espacio, su línea y la belleza, Patrick asegura la protección a largo plazo de su trabajo en dichas alianzas. Tomemos, por ejemplo, la elegancia de la cacerola Pastapot realizada en colaboración con Ducasse para Alessi, el material ligero de la silla Thalyainyectada por gas, o los accesorios de Van Cleef & Arpels...
Sus actuales proyectos - como volver a diseñar el nuevo restaurante en la Torre Eiffel, 58 Tour Eiffel (después de su trabajo en el Jules Verne), diseño de la exposición de la Bienal de fotografía en el Musée du Quai Branly, diseñando el Swatch Art Peace Hotel en Shanghai- continúa afinar sus habilidades de diseño y llevarlo a territorios inexplorados.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request