Osko + Deichmann Ligne Roset

Osko + Deichmann

En los años 90, nos atrajo la energía de la ciudad de Berlín dividida hasta entonces, una ciudad que absorbía la energía de jóvenes creativos llegados de todo el mundo.

En 1996, en una atmósfera en constante cambio y que parecía ofrecer posibilidades infinitas, empezamos a estudiar en la Universidad de Bellas Artes de Berlín. Aunque teníamos diferentes trayectorias, muy pronto empezamos a colaborar. Nos convertimos en un gran equipo de trabajo, con resultados que sobrepasaban nuestras capacidades individuales.

En 1998 fundamos el estudio de diseño "Wunschforscher", que se puede traducir como "investigadores del deseo", con el fin de crear objetos que combinasen el diseño, la invención y el arte. Los trabajos más famosos de este periodo son la "SushiRoller" y la "top.table". Simultáneamente, nos ocupamos del diseño de ambientes y de conceptos visuales de exposiciones de moda, eventos y fiestas para MTV Designerama On Stage y para Adidas Originals, entre otros.

En 2005 fundamos "Osko + Deichmann". El objetivo era fabricar objetos simples y directos, objetos que tuviesen, no obstante, una capa adicional o contasen una historia.

En 2006 presentaron la mesa ocasional PONTON para Ligne Roset.

Un año después presentaron el objeto lumínico ABYSS de Kundalini y la CLIP CHAIR para MOOOI en el Salón del Mueble de Milán.

En el otoño de 2007, elmarflötotto lanzó la serie de sofás PEBBLE.

Los trabajos de "Osko+Deichmann" se han expuesto en el Louvre de París, el Vitra Design Museum de Weil am Rhein y Berlín, la Cube Gallery Manchester, el MoMA de Berlín, el Museo Guggenheim de Berlín, la Galería VIA de París y en 107 Rivoli París.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request