Noé Duchaufour-Lawrance Ligne Roset

Noé Duchaufour-Lawrance

Diseñador de entornos y objetos, Noé Duchaufour-Lawrance nació en Mende, Francia, en 1975. Criado en un ambiente creativo, define su propio lenguaje con la ayuda de formas que son, a la vez, naturales, flexibles, orgánicas, fluidas y estructuradas. Formado en escultura con metal (ENSAAMA), pasó luego a la esfera del 'Mobiliario y Artes Decorativas'.

El interés de Noé se decanta por proyectos inusuales, por ejemplo, el restaurante Sketch en Londres, que ha impulsado su carrera desde 2002. Poco después de realizar este proyecto insignia, fundó la agencia Néonata (que significa 'nuevo nacimiento') en 2003. En 2005 se encargó de una renovación de primera clase en Senderens. En 2007 fue elegido 'Creador del Año' por la exposición Maison & Objet; ese mismo año, llevó a cabo la decoración de interiores del Maya Bar en Mónaco, el Sénéquier en St. Tropez, y también fue responsable de la nueva identidad corporativa de las salas de lounge de Air France, en colaboración con Brand Image.

Noé Duchaufour-Lawrance trabaja en proyectos de muy diverso tamaño, desde la escala más pequeña a la más grande. Ha diseñado una colección de muebles para Ceccotti, una luz para Baccarat, una botella de perfume para Paco Rabanne, la colección 'Dessous Chics' para Zanotta y un hotel en Marrakech.

Esta es la forma en que describe su trabajo:

"Un objeto está obligado, por naturaleza, a responder a una necesidad, sin crear otras. A partir de esta necesidad absoluta, debe ser vehículo para significados y emociones.
Este es el ángulo desde que cual me acerco al diseño de un objeto; más que un estilo, uso un lenguaje que desarrollo como resultado de mi experiencia.
Un lenguaje en permanente estado de evolución, expresado por formas y materiales e inspirado por mi entorno - ya sea natural, real o idealizado-, y mis emociones, ya las haya experimentado o soñado.
Porque creo sinceramente que hay lazos emocionales entretejidos entre las personas, los espacios y los objetos.
Hay una simbiosis entre los objetos y espacios que creo: tienden hacia la misma dirección, ayudados a veces por un toque de provocación, pero siempre tratando de no caer en la trampa de la gratuidad y la seducción".

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog