Michel Ducaroy Ligne Roset

Michel Ducaroy

Michel Ducaroy nació en 1925, dentro de una familia de diseñadores y fabricantes de muebles cuyas actividades se dividían entre casas privadas y contratos a gran escala (barcos, exposiciones, edificios oficiales).

Con este trasfondo familiar, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon e hizo prácticas en el negocio familiar, antes de empezar a trabajar como diseñador independiente en 1952.

Desde su primer contacto con la compañía Roset en 1954, Michel Ducaroy se ha convertido rápidamente en uno de los diseñadores esenciales. En los primeros días de Ligne Roset, Michel fue una de las piezas clave en la compañía, alguien que buscó siempre ir más allá de los límites tecnológicos. En 1968 diseñó una de las primeras sillas modulares hechas completamente de espuma, la silla baja Adria, y después Kashima y Safi, que integraban grandes cojines sobre una estructura de altuglass.

En 1973 diseñó el ahora icónico Togo, una gama de asientos fabricados con cubiertas generosamente acolchadas con poliéster: esta colección, con su diseño exclusivo, se adapta cómodamente a casi cualquier interior y sigue siendo uno de los productos más vendidos de Ligne Roset hasta el presente.

Para celebrar el 33 aniversario del modelo, el Togo ahora está disponible con brazos.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request