Marie Christine Dorner Ligne Roset

Marie Christine Dorner

París, Tokio, Londres: la carrera de Marie-Christine Dorner empezó con sus periodos de residencia en otros países.

Diseñadora, arquitecta de interiores y graduada por la Escuela Camondo de París, Marie-Christine pasó un año en Tokio trabajando en el diseño de su primera colección de muebles para Idée, antes de abrir su primera oficina París.

La diversidad de sus proyectos es asombrosa: entre los más conocidos está La Villa en St Germain des Prés, el restaurante de la Comédie Française, la tribuna presidencial del 14 de julio al inicio de los Campos Elíseos, mobiliario urbano para la ciudad de Nîmes, diseños para Mobilier National.

Londinense durante más de diez años, Marie-Christine diseñó y adaptó las residencias diplomáticas para el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, lleva a cabo proyectos especiales para clientes privados, y diseña para fabricantes tan distintos como Ligne Roset, Montis, Bernardaud y Baccarat.

Su colección 'Une Forme, One Shape', expuesta en 2004 en París, Tokio y Kioto, es solo una demostración de su amor por la perfección. Sus joyas, objetos y muebles han sido fabricados por los mejores artesanos de Francia y Japón en madera, oro, porcelana, bambú, cerámica y materiales compuestos.

Marie-Christine Dorner ha dictado clases en Londres y Francia, y se le otorgó el Gran Premio del Diseño de la ciudad de París en 1995.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request