K. Nuutinen & A. Palomaa Ligne Roset

K. Nuutinen & A. Palomaa

Katriina Nuutinen nació en 1983, en Helsinki, Finlandia. Obtuvo su maestría en 2011, en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Aalto, Helsinki. El trabajo de Nuutinen se ha expuesto en lugares tan variados como Tokio, París, Estocolmo, Milán y Nueva York. En 2010 fundó su propio estudio de diseño, Muotoilustudio Katriina Nuutinen. En 2011 fue nombrada Talento Finlandés del Año en la gala MUOTO2011, en Helsinki. Es miembro fundador de Kaamos, un colectivo de diseñadores de Finlandia.
Su joya luminosa Hely ganó el título de 'Producto más bello' en la Feria del Mueble de Estocolmo en 2009 y actualmente forma parte de la colección del Museo del Cristal de Finlandia. La delicada pieza Hely, fabricada con vidrio, demuestra el talento de Katriina con los materiales y su capacidad creativa. Se ha especializado en vidrio y cerámica, pero también se inspira en la experimentación con madera, metales y textiles. Su experimento más reciente con materiales fueron los contenedores de cuero Vakka, diseñados con Anna Palomaa para Ligne Roset. Nuutinen ha diseñado principalmente iluminación, accesorios decorativos y vajillas, aunque tiene una creciente fascinación por el diseño conceptual y de muebles.

Anna Palomaa nació en 1979 en Lapland, Finlandia, y trabaja en Helsinki. Se graduó en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad, Helsinki, en 2011.
Anna trabaja partiendo de una perspectiva nórdica. Su trabajo se caracteriza por la funcionalidad y el método experimental. Trabaja en todas las áreas de diseño de productos, desde la cerámica hasta el diseño de
iluminación. Los materiales fascinan e inspiran a Anna, y forman la espina dorsal de su trabajo de diseño. Trabaja con una variedad de materiales, desde cerámica hasta madera y cuero. Su último experimento con materiales fueron los contenedores de cuero Vakka, diseñados con Katriina Nuutinen para Ligne Roset.
Anna ha expuesto en Finlandia y otros países. Es uno de los miembros fundadores del grupo de diseño Kaamo, con sede en Helsinki. Curiosamente, disfruta de los inviernos finlandeses, en especial la pesca en hielo.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request