Jacques Ferrier & Pauline Marchetti Ligne Roset

Jacques Ferrier & Pauline Marchetti

Jacques Ferrier trabaja activamente en Francia y otros países.
'Architecto DPLG', obtuvo su licenciatura en arquitectura en la UPA 8, en 1985, antes de fundar su propia agencia en París en 1990.

Sus logros incluyen trabajos culturales (el Pabellón Francés en la Expo Shanghai 2010; el Museo de la Voile), edificios de prestigio (sedes de Champagnes P& C Heidsieck; Airbus Delivery Centre), instalaciones públicas, centros de investigación y proyectos de desarrollo urbano, todo siempre dentro de la filosofía de su agencia: crear una arquitectura que se adapte a una sociedad sostenible.
Al mismo tiempo, Jacques Ferrier está desarrollando una herramienta de investigación innovadora en colaboración con grandes grupos industriales: sus proyectos Concept Office e Hypergreen han suscitado el debate sobre una forma de arquitectura para el futuro, donde se tengan en cuenta los problemas medioambientales. Su visión humanística de la ciudad del futuro encuentra plena expresión en los temas del Pabellón Francés de la Expo Shanghai 2010: la 'Ville Sensuelle' (una 'ciudad sensual', que prefigura un mundo construido donde la naturaleza y los sentidos juegan un papen central).
Jacques Ferrier imparte clases de arquitectura. Ha recibido numerosos premios y ha sido nominado para el Gran Premio Nacional de Arquitectura. Es autor de artículos y obras sobre arquitectura. Su trabajo también ha sido reseñado en un amplio número de publicaciones.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request