G. Mino & D. Salvatico Ligne Roset

G. Mino & D. Salvatico

Giancarlo Mino, nacido en Locarno (Suiza) en 1982, de madre mexicana y padre italiano, se graduó en la ECAL (Escuela Cantonal de Arte de Lausana, Suiza) en 1995, donde estudió diseño industrial y de productos. Esos cuatro años de experiencia le permitieron alimentar un interés en el proceso de la fabricación de objetos en serie, colaborando con diseñadores de renombre internacional.
En la primavera de 2006 se mudó a Milán, donde trabajó como diseñador para Matteo Thun, arquitecto-diseñador y cofundador del Movimiento Memphis en los 80, junto con Ettore Sottsass.
Esta colaboración le permitió obtener un mayor conocimiento del diseño italiano. En la agencia, participó en una serie de proyectos para marcas y fabricantes de Italia y otros países. Al mismo tiempo prosiguió con sus propios proyectos, participando en concursos y obteniendo diversas nominaciones y exposiciones para Alcantara (en la 'Feria del Móvil', Zona Tortona, Milán) y para Designboom en Corea.

Fue al mismo tiempo de su observación del carácter interdisciplinario de la agencia de Milán - que se ocupaba tanto de la arquitectura como del diseño de productos y de mobiliario- que Giancarlo se decidió a retomar sus estudios. En el otoño de 2008 partió hacia Ginebra, con el objetivo de obtener un grado en arquitectura de interiores. Esto no solo le permitió profundizar sus conocimientos técnicos, sino también interrelacionar los productos y piezas de mobiliario con el entorno.
Actualmente, Giancarlo Mino está empezando a trabajar por su cuenta y, tras ganar un concurso en mayo de 2008, colabora con fabricantes como Ligne Roset.

Dino Salvatico nació el 30 de julio de 1982 en Locarno, Suiza. Estudió diseño industrial en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana (ECAL) y se graduó en 2007. Obtuvo una amplia experiencia en el campo de la arquitectura de interiores y el diseño de productos en Zúrich, y ha continuado trabajando como diseñador freelance en Lausana. Desde 2009 se ha centrado en proyectos personales y empezó a colaborar con Giancarlo Mino en 2010.

En 2011, Dino empezó a enseñar en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Lausana, donde imparte algunos cursos de laboratorio.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request