Florian Dach et Dimitri Zephir Ligne Roset

Florian Dach et Dimitri Zephir

Nuestro método en el diseño es, ante todo y sobre todo, reflexivo y conductista. Nos basamos en nuestras observaciones sobre el comportamiento humano y sobre los materiales que definen nuestra forma de pensar y diseñar. Estamos atentos a todo lo que existe. Observamos la manera en que se forman y construyen las cosas, el modo en que vive la gente. Tratamos de comprender las relaciones cuasi místicas que gobiernan nuestras relaciones con los objetos.

El método radical italiano de los sesenta es una de nuestras principales influencias. Cuando pensamos en un proyecto de diseño, nunca se ciñe a la idea exclusiva de un objeto físico. Eso llega al final, o tal vez nunca sucede. El objeto es, para nosotros, un medio que nos ayuda a leer una historia, un comportamiento.

En cierto sentido, es una entidad en movimiento constante, con un lenguaje que dicta una actitud, un estado de ánimo. Estos parámetros nos resultan esenciales ya que garantizan la longevidad y la magia de los objetos.

Nuestras diferencias culturales también han tenido una gran influencia en nuestro enfoque sobre el diseño.
Dimitri creció en las Antillas Occidentales, y Florian en París. En consecuencia, se trata de la combinación de dos aproximaciones diferentes al diseño, una fusión...

Por un lado, está la pregunta sobre las convenciones de los objetos, el significado que se les asigna dentro de un entorno ya poblado por otros objetos, en relación con el ser humano. Esta clase de cuestionamiento ayuda a trazar los contornos del objeto.

Por otro lado, está el centro de producción y las técnicas seleccionadas para el proyecto. Esto permite que el objeto permanezca anclado en la realidad.
Sin embargo, la técnica, por sí misma, nunca es el objetivo. Más bien, actúa sobre el objeto acabado como un detalle estético y narrativo. La consideramos como un método para que la historia de un objeto se pueda leer más fácilmente.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog