Emilie Colin Garros Ligne Roset

Emilie Colin Garros

Emilie Colin Garros nació en Borgoña en 1982. Estudió diseño en la ESAD, Reims, donde se graduó con distinciones ('la mention du Jury') en 2008.
Ahora divide su tiempo entre Dijon y París, trabajando para Mathilde Bretillot y François Azambourg, mientras se dedica también a sus propias creaciones.
Su enfoque sobre los objetos se basa en la observación de la costumbres y en la economía de medios. Lo que resulta sorprendente con respecto a las formas que crea no es su carácter demostrativo, sino la sugerencia de una presencia, una función. Ambos aspectos surgen de las observaciones y los gestos sencillos.
Si la creación de formas debe ser resultado de un proceso de producción que revele las cualidades del material elegido, sus colecciones no muestran nunca un solo trazo de la técnica empleada. Se integran en cualquier interior con elegancia, discreción, limpieza y poesía.
La libertad de uso es el tema central de su trabajo, algo que confiere a sus objetos un carácter que es, a la vez, práctico y contemplativo.
Emilie Colin Garros ha colaborado con Cristalleries Saint-Louis, Ikea, Les Faïenceries de Gien, Sia Home Fashion y Triode.
Ha ganado varios concursos, incluidos el Gran Premio a la Creación de la Ciudad de París 2011, el Premio del Diseño Público Parade 6 y una ayuda VIA para un proyecto en 2010.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request