D. Zimmer & B. Hess Ligne Roset

D. Zimmer & B. Hess

El profesor Dieter Zimmer nació en 1944, y estudió arquitectura en la Universidad de Bellas Artes de Kassel y diseño industrial en el Royal College of Art, Londres. Obtuvo una beca para estudiar en la Villa Massimo y formó parte del equipo del profesor Otto Frei para los 'Juegos Olímpicos de 1972'. Entre 1982 y 2009 impartió clases de diseño industrial en el Instituto Muthesius de Bellas Artes de Kiel. También ha trabajado durante muchos años como lector invitado en Hangzhou y Shanghái. Fue co-editor en jefe de 'MD: International Magazine of Design' durante veinte años y ha editado más de 200 artículos publicados en revistas especializadas.
Sus proyectos de diseño, que van desde la fotografía al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial, le han llevado por todo el mundo y permitido obtener numerosos premios. Entre sus clientes están compañías como B&B Italia, Interlübke, Ligne Roset, Keuco, IWE, Schramm, Garpa, Interstuhl, Inter profil y FSM.
Además, en 2002 implementó un programa de estandarización, remodelación y equipamientos para las embajadas, residencias y consulados alemanes en el extranjero, encargado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania.

Después de formarse en carpintería, Burkhard Hess (nacido en Hildesheim en 1963) estudió diseño industrial en el Instituto Muthesius de Kiel. Desde 1994 ha trabajado en proyectos de diseño de interiores desde su oficina, cerca de Hamburgo, Ha diseñado salones privados, soluciones para clientes de contrato y casetas de exposición; ha participado en producción fotográfica y ha diseñado gamas de mobiliario producidos en serie. Desde 2002 ha trabajado como periodista freelance en el equipo editorial de la revista Schöner Wohnen. Ha organizado diversas exposiciones, incluida la serie 'Nouveaux Classiques', numerosas ferias y la sede de la revista Schöner Wohnen. Desde hace varios años diseña casetas de exposición para el fabricante Raumplus. También ha participado en sesiones fotográficas y ha desarrollado gamas de mobiliario, las cuales han ganado prestigiosos premios de diseño.
Además de su trabajo por encargo, ha desempeñado el puesto de profesor en el Instituto Muthesius de Kiel durante siete años. También ha sido lector invitado en la Academia China de Bellas Artes de Hangzhou, como parte de un programa de intercambio universitario.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog