Coralie Miessen Ligne Roset

Coralie Miessen

Graduada en la Escuela Superior Nacional de Artes visuales de La Cambre (2012), dónde imparte conferencias desde septiembre de 2017, Coralie Miessen, diseñadora textil de Liège, describe el enfoque de su estudio: “Estoy interesada en la intervención mínima, actos simples o combinaciones inesperadas que me permitan enfocar la superficie textil como un elemento nómada y versátil. Las fronteras entre una pieza de material y una alfombra o una manta están a menudo borrosas, y ese es el desafío que me interesa. En estas implementaciones básicas, es el propósito el que define la función más que el objeto en sí mismo.” Sin que esto le impida hacer de la comodidad y de la solidez de los materiales, el centro de sus preocupaciones, ni involucrarse en aquellos proyectos en los que la investigación y el desarrollo perspicaces, son capaces de movilizar recursos técnicos altamente complejos.
La manta Smock, presentada por primera vez en el Salón Satellite de Milán en abril de 2017, está inspirada en las técnicas tradicionales de batanado en las que un sistema de pliegues e hilos estirados permite transformar radicalmente una superficie plana, creando volumen, textura y elasticidad. Aquí, Coralie Miessen expresa su preferencia por las costuras, encargando a un fabricante belga, que trabaja para las grandes firmas de moda como Dries Van Noten y Paul Smith, que realice su punto de doble cara.
Smock es una manta de alta gama, tanto por la excepcional calidad de sus hilos de lana mixta, como por la extrema sofisticación del punto.
Su generoso peso la convierte más en una colcha que en una manta.

Suscripción al boletín de noticias

Más información sobre la gestión y protección de datos

Demande d'informations

Más información sobre la gestión y protección de datos

Ventes privées ligne roset

Más información sobre la gestión y protección de datos

Offre exclusive

Más información sobre la gestión y protección de datos

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog