Busetti Garuti Redaelli Ligne Roset

Busetti Garuti Redaelli

Manuela Busetti y Andrea Garuti se conocieron estudiando Diseño Industrial en el Istituto Europeo di Design en Milán, dónde ya formaban equipo para trabajar en cuestiones de diseño. En 2004, el año de la XX Compasso d'Oro ADI, se les concedió la selección del 'Progetto Giovane' por su proyecto de tesis 'Double', una innovadora bolsa refrigeradora de neopreno.
Desde 2004, han colaborado con varios estudios milaneses especializados en producto y diseño avanzado, y han trabajado juntas de forma independiente, diseñando tanto para concursos internacionales como para fabricantes, en una amplia gama de sectores entre los cuales se encuentran vajillas, accesorios de baño, sanitarios y mobiliario.
En 2007, su proyecto 'Culla Belly' ganó el primer premio en 'Playing Design', el concurso internacional organizado por la ciudad de Lissonne en colaboración con la Milán Triennale.
En 2008, ambas fueron seleccionadas para formar parte del proyecto experimental 'Prime Cup 01' patrocinado por la Regione Lombardía y la Milán Triennale con el objetivo de elevar el nivel de innovación entre las Pymes seleccionadas en la región Lombarda. Estos proyectos fueron expuestos al público en el teatro Agora durante la Milan Triennale.
Matteo Redaelli se graduó en diseño industrial en el Istituto Europeo di Design en Milán en 2007. En el mismo año, la vida laboral de estos tres jóvenes diseñadores convergió durante una colaboración en un estudio de diseño de Milán.
En 2008 comenzaron a trabajar juntos en nuevos proyectos, haciendo pleno uso de sus diferentes competencias y sensibilidades.
Nuevas colaboraciones siguieron con empresas manufactureras de varios sectores: grifos de cocina y baño, vajillas, utensilios de cocina, hornos y placas, mobiliario de exterior y de interior, etc.
En 2010 ganaron el concurso de diseño Cristalplant, patrocinado por Zanotta y Cristalplant, con un proyecto innovador de mesa de centro a la que bautizaron “Naica”.
En 2012, ganaron de nuevo con su versátil proyecto de mesa ‘Verve’ para Poliform.
In 2014, el jurado de Young & Design 2014 seleccionó su silla tapizada “Log”, diseñada para Pedrali.
Nuestro enfoque del diseño:
Somos tres diseñadores industriales que trabajamos juntos desde el 2008, desarrollando nuevos productos para varias áreas del hogar y del mercado de contratos.
Los proyectos que desarrollamos surgen de la síntesis de nuestras sensibilidades y visiones personales.
Nuestro objetivo es desarrollar objetos capaces de satisfacer tanto las nuevas demandas derivadas de los estilos de vida cambiantes como las necesidades más consolidadas de la vida cotidiana.
En el desarrollo de todos nuestros proyectos, deseamos encontrar soluciones sencillas, tanto técnicas como formales, que favorezcan el uso y la legibilidad del objeto. En ese proceso, reinterpretamos materiales ya sean tradicionales o innovadores, permitiendo que los objetos resultantes, una vez colocados en su propio contexto, se conviertan en compañeros de vida discretos y amables.
Por lo general, nuestros proyectos son el resultado de la reflexión estimulada por un breve informe presentado por una empresa; también pueden definirse de manera autónoma cuando surge una oportunidad, o incluso una intuición inesperada que emerge impredeciblemente.
Una vez definido el concepto, lo desarrollamos en varias direcciones divergentes hasta hacer una selección, entonces se procesan y redefinen con más detalle.
Siempre nos gusta trabajar con diferentes tipos de productos a través de la colaboración con empresas de diferentes sectores industriales, como mobiliario, vajillas y utensilios de cocina, grifería y cerámica, etc.
Podríamos definir nuestro enfoque de diseño como enraizado en Italia, pero con un sabor Europeo. Además de los maestros del diseño italiano, también le debemos mucho al diseño de Europa continental y de Escandinavia.

Suscripción al boletín de noticias

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog