Benjamin Hubert Ligne Roset

Benjamin Hubert

Benjamin Hubert nació en 1984. En 2006, obtuvo su licenciatura en diseño industrial en la Universidad de Loughborough.
Su agencia londinense abrió sus puertas en 2007, especializándose en diseño industrial (muebles, iluminación y productos) y colaborando con diversos fabricantes europeos y asiáticos. La agencia trabaja con una gama de proyectos, tanto de productos en serie como de ediciones especiales y singulares.
Benjamin Hubert quiere lograr productos de diseño industrial cuyo punto de partida sea un material o una técnica de producción específicos. Su principal inspiración surge directamente de las fábricas o estudios que producen sus productos y de la gente que trabaja en ellos. La agencia busca crear piezas intemporales que no respondan a las tendencias ni a las modas, sino que se basen en un cuidadoso análisis del uso, la investigación en los materiales y la simplicidad.
La agencia también presta una especial atención a la sostenibilidad, considerándola como parte de cada proyecto, ya sea a través del diseño de productos que ofrezcan alta calidad y durabilidad, o a través de la adopción de combinaciones sostenibles con criterios holísticos. Un buen ejemplo es su silla Capsule, donde la tapicería más tradicional, con sus múltiples capas de materiales, se reemplaza con una cubierta luminosa de fieltro PET reciclado con excelentes propiedades acústicas, y con un formato pequeño de diseño apilable y transportable. Los intereses de la agencia también pasan por prestar ayuda a industrias regionales en dificultades, ya sea apoyando al sector de la cerámica del Reino Unido o a la industria del corcho, un sector altamente ecológico con mercados menguantes como resultado de la competencia de los tapones de plástico.
El trabajo de Benjamin Hubert se centra también en las percepciones del usuario respecto de la materialidad, desafiando las ideas preconcebidas en términos de contexto o uso. Un buen ejemplo: su colección de pesadas lámparas de concreto, con finas sombras inspiradas en la cerámica, que se fabrican en una fábrica especializada de Alemania. Al crear una estructura más refinada y elegante que además puede iluminarse, quiere elevar la percepción del usuario del valor material, en lugar de que vea el concreto solo como un producto arquitectónico de bajo valor.
La agencia se involucra en alto grado en el desarrollo de los productos y trabaja en estrecha colaboración con sus fabricantes. La fase de desarrollo puede durar entre 1 y 4 años, con investigaciones en nuevas técnicas de producción y el desarrollo de procesos inéditos que demandan una gran inversión en tiempo.
Con una positiva recepción por parte de la crítica y los medios, el trabajo de Benjamin Hubert se expone regularmente por todo el mundo. Ha obtenido muchos premios, incluido el premio al Diseño del Año (British Design Awards 2010) y el premio a Diseñador Joven Internacional del año (EDIDA 2010).

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request

Demande d'informations

Ventes privées ligne roset

Offre exclusive

Recibir el catàlogo
Ligne Roset 2018
página de inicio

Ligne Roset demande catalog