Alban-Sébastien Gilles Ligne Roset

Alban-Sébastien Gilles

Alban-Sébastien nació el 20 de noviembre de 1969. Sus intereses no se limitaban al diseño sino al arte en su conjunto.
Después de obtener su titulación en Arte y Literatura, continuó su educación bajo la tutela de Jean-Claude Maugirard en la facultad de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, donde ahora vive y trabaja.
En 1998, después de su graduación en ENSAD, conoció a Didier Gomez, con quien trabaja como director freelance en proyectos de alto nivel y con fabricantes de primera fila.
Actualmente, desarrolla modelos para fabricantes como Ligne Roset y Design Affairs, cuyo sillón Fifty-Fifty fue galardonado con una placa VIA (Valorisation de l'Innovation dans l'Ameublement) en su presentación en el Salón del Mueble 1997. Una muestra que destaca entre las numerosas exposiciones en las que ha participado, tanto en París como en Milán.
En 2001, en colaboración con el arquitecto Axel Schoenert, diseñó una gama de muebles para el restaurante CDF 105; y ha trabajado codo a codo con Frédéric Ruyant en proyectos de arquitectura de interiores.
En 2002 diseñó el sillón Neo para Ligne Roset, que se convirtió en un éxito instantáneo y en el favorito tanto del público como de la prensa.
En 2006 se incorporaron sus creaciones más recientes a la colección de Ligne Roset, con Jul & Jil como un extraordinario atisbo de todo lo que puede ofrecer la yuxtaposición de lo masculino y femenino en el diseño.

Suscripción al boletín de noticias

Catalog Request